¿Por qué nace 24 Regalos para Jesús?

De la inquietud por desarrollar la inteligencia espiritual en los niños a través de materiales adecuados, que fomenten la reflexión y acciones positivas durante la época de Navidad. Tiempo donde se debe promover el hecho histórico del nacimiento de Jesucristo dando sentido a nuestra fe, a través del significado de la salvación.

Objetivos

1) Preparar la mente y el corazón del niño para conmemorar el nacimiento de Cristo.

2) Recordar el significado del Nacimiento que solemos poner en casa al pie del árbol de Navidad.

2) Reforzar y fomentar valores humanos y espirituales.

3) Fomentar el hábito de la introspección en la vida diaria.

4) Fomentar el buen comportamiento a través de sencillas acciones.

5) Fomentar el ofrecimiento y sentido del sacrificio por un bien espiritual.

Dinámica del libro

  • El libro está diseñado para comenzar a utilizarse el 1 de diciembre y concluir con las actividades el día 24 de diciembre con la ofrenda del libro al pie del Nacimiento. 

  • Durante 24 días, el niño leerá la historia de cada uno de los personajes del nacimiento o realizará una actividad de formación espiritual y humana. Cada día se fomenta una virtud y a través de una sencilla pregunta, reflexionará cómo puede imitarla.

  • Cada domingo de Adviento el niño aprenderá el significado de los símbolos que conforman la corona; esto le servirá de preparación para acercarse al día de Nochebuena según el tiempo litúrgico.

    El niño deberá realizar una acción durante el día; si cumple, se dirigirá a la última página del libro donde tomará la calcomanía del personaje correspondiente e irá formando su propio Nacimiento.

  • Finalmente, el niño realizará un balance diario con las preguntas: lo que más me gustó de hoy, lo que menos me gustó y lo que puedo mejorar.

Esta creación de su Nacimiento, permitirá al niño ver reflejada cada una de las ofrendas que realizó por amor al niño Jesús.

ComprarQuiero promover 24 Regalos
 Copyright 2018 -24 Regalos para Jesús - All Rights Reserved